sábado, 3 de abril de 2010

Copa de España Optimist



Fernando Villalonga del CN Villacarlos, 6º clasificado y con posibilidades para clasificarse para el próximo mundial de Malasia.
La organización corrió a cargo del  Club Marítimo Astur, el Puerto Deportivo de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la (Aecio) Asociación Española de la Clase Internacional Optimist. La Copa de España es clasificatoria junto al Campeonato de España de Optimist, que se celebrara en Mallorca el próximo mes de junio.
Seis menorquines han participado en la Copa de España de Optimist.
6º     Fernando Villalonga    CN Villacarlos     24-2-2
15º   Nicolas Werner           CM Mahón         4-6-31
27º   Enric Pons                    CN Villacarlos     8-33-19
28º   Joan Cardona               CM Mahón         3-36-22
57º   Oscar Gomez               CM Mahón         18-45-20
105º Ramiro Foguet             CN Villacarlos     52-46-45
La meteorología principal protagonista Copa de España de Optimist.
Igual que en la jornada de  ayer no se pudo celebrar ninguna manga. En esta ocasión la fuerza del viento con puntas cercanas a los 40 nudos, impidió realizar las tres pruebas  previstas para hoy.  
Por lo tanto la clasificación provisional, como resultado de las pruebas celebradas el  primer día de competición, pasa a ser la definitiva .En total de las nueve mangas previstas solo se pudieron disputar  las tres del jueves.  
El catalán  Carlos Robles, número uno del ranking nacional y que ya había logrado la tercera plaza de la Copa celebrada en  Gijón en el   2008, que navega por  el Club Náutico de Vilassar de Mar y  que partía como favorito, logró con   dos primeros  y un sexto  puesto obtenido en la jornada inaugural proclamarse vencedor de la Copa de España de Optimist 2010.  El segundo lugar fue  para el balear,  Marc Antich, del CMS Antoni Playa Can Pastilla,  con dos terceros  y un octavo  puesto, la andaluza Marta Garrido del RCMT de Punta Umbría, se tuvo que conformar con la tercera plaza, un  primer puesto obtenido en la primera manga y un segundo lugar en la siguiente la hacían aspirar a lo más alto del cajón, sin embargo en la tercera manga se vio relegada a la tercera posición, al quedar decimosexta en esta prueba.
Hay que recordar que La Copa de España de Optimist reunió en Gijón a  124 regatistas procedentes de prácticamente todas las  Comunidades Españolas y de  la Ciudad Autónoma  de Melilla. Las delegaciones más numerosas fueron  la catalana, la  balear  y valenciana  con 17 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario